Sistema de Encofrado Teca-Metro 97

El sistema de encofrado Teca-Metro97 brinda seguridad, estabilidad durabilidad en obra. Además se puede adaptar a diversas irregularidades en el desarrollo de la obra.

Las características fundamentales del sistema de encofrado Metro-97 son las siguientes:

Está indicado para todo tipo de forjados planos (macizo o aligerado, bidireccional o unidireccional). Los valores relativos a los límites de utilización (en términos de espesores del forjado macizo) pueden consultarse en el Manual de uso. Siendo un sistema de encofrado recuperable y reutilizable.

Es un sistema de utilización sencilla, cada elemento se posiciona en zonas específicamente destinadas a tal fin; el posicionamiento es estable (siempre por la parte ancha), evitando deslizamientos o vuelcos indeseables, y las posibilidades de error son mínimas.

Es un sistema seguro, puesto que durante la etapa de diseño se han tenido en cuenta los aspectos ergonómicos y de seguridad que comporta su utilización en obra por parte de los trabajadores.

Es un sistema durable, ya que por una parte el material lleva tratamientos de protección frente a la corrosión causada por el uso (contacto con el hormigón) y por agentes climatológicos y los extremos de los componentes están tapados con objeto de eliminar las filtraciones. Por otra se ha cuidado el diseño, reforzando todas las zonas expuestas para minimizar deformaciones y daños durante el trato en la obra.

Es un sistema flexible, en tanto que se puede adaptar a las diferentes irregularidades del forjado (huecos, formas perimetrales, etc.) sin más que redistribuir las viguetas de apeo allí donde sea conveniente.

Galería